WASP: extrusor de impresión 3D en cerámica

ceramica

La compañía italiana WASP, que acaba de abrir sede en Madrid, presenta en la Mini Maker Faire un extrusor de modelado por Deposición Líquida (Liquid Deposition Modeling). Este LDM WASP Extruder sirve para imprimir en 3D materiales ceramicos y los chicos de esta empresa mostrarán una nueva versión actualizada que evita las burbujas de aire en la masa, controla la extrusion con posibilidad de retraccion y dispone de un tornillo multiplicador de torque en salida que funciona como multiplicador de presión consiguiendo hasta 40 bares (580 psi).

Ellos mismos explican que “aunque WASP esta también en proceso de creación de un filamento símil-cerámica, la extrusora LDM WASP es capaz de imprimir materiales fluidos-densos y cerámicas”.

kitargillawasp

El equipo consiste en una extrusora tornillo y una extrusora a presión que se combinan para generar la habilidad de pausar y reiniciar el curso de la extrusión, ademas de darle la oportunidad de llegar a un alto nivel de precision.

¿Te vas a perder la impresora 3D de cerámica más precisa y fiable del mercado? Consigue tu entrada aquí.

“Y como el aire fluye hacia arriba gracias a su configuración queda eliminada la posibilidad de que se generen burbujas. Ademas establecen que el tornillo aumenta la densidad del material de impresión, lo que permite que la impresión se solidifique más rápidamente”, explican. Los chicos de WASP mostrarán que todo esto es posible en la Mini Maker Faire de León y además las sorpredentes piezas que han impreso con esta técnica novedosa en el sector.

Facebook: www.fb.com/WaspMadrid
Página web: www.wasp3d.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s