Imprimaker: diseña tu propio juguete

Imprimaker en Maker Faire Madrid y LeónEn el stand de Imprimaker se expondrá un nuevo sistema para que los niños diseñen su propio juguete aprovechando la Impresión 3D tras diseñarlo por ordenador con editores 3D muy fáciles que son de usar y de crear su propio juguete impreso en 3D.

Mientras los niños crean sus propios juguetes con los que entretenerse se están iniciando de una forma lúdica en el modelado 3D con un programa software adaptado a su nivel. Usando las diferentes maneras de ver o percibir el objeto que proporciona este programa, se contribuye a la mejora de la visión espacial de los niños, sin contar el hecho de que se fomenta considerablemente su creatividad, razonamiento lógico, capacidad de resolver problemas complejos y la toma de decisiones, ya que tienen que conseguir plasmar en la pantalla el objeto que tienen en mente, y si no pueden, adaptarlo hasta que lo consigan.

img_6824

Además, su diseño digital puede transformarse fácilmente en un objeto físico gracias a la fabricación por impresión 3D lo que les permite convertir en realidad una idea o concepto propia, lo que les produce al inicio sorpresa, y después un alto grado de satisfacción y de confianza en sí mismos y en sus capacidades tecnológicas. Esto último es especialmente importante en las niñas quienes históricamente muestran menos interés real en estudiar carreras tecnológicas, ya que perciben que sus padres, madres y la sociedad en general les consideran menos capaces de cursar estudios de tecnología. En la Mini Maker Faire de León se podrá contemplar este proceso de cómo los niños diseñan y crean sus propios juguetes.

¿Quieres hacer tu propio juguete? Consigue tu entrada aquí.

Imprimaker quiere así “difundir entre los padres los beneficios reales que aporta el aprendizaje de la tecnología para sus hijos”, centrándose principalmente “en las habilidades y competencias que se desarrollan y que, en un futuro, les permitirán mejorar su acceso al mercado laboral, independientemente de la profesión o sector al que se quieran dedicar”.

logo-imprimakerFundada en 2015, Imprimaker es el fruto del trabajo de un grupo de profesionales que han pasado la mayor parte de sus carreras trabajando en investigación y ‘startups’. Con esa experiencia han combinado sus capacidades técnicas con una visión inspiradora de cómo debe ser el mundo y la educación de los niños. Se definen como “un grupo de gente apasionada y dinámica” que afirman que se están divirtiendo en este proyecto ya que afirman que lo que hacen “puede cambiar el futuro y el presente de muchos niños y en consecuencia el de todos tal y como lo conocemos”.

Imprimaker está subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España y por la aceleradora FABulous de la Comisión Europea. FABulous busca crear y apoyar un ecosistema FIWARE de empresas del sector de las tecnologías de impresión 3D, reuniendo infraestructuras e inversores con los empresarios innovadores y emprendedores dentro del campo del diseño, fabricación, logística y servicios basados en impresión 3D.

Twitter: @imprimaker
Facebook: www.fb.com/imprimaker
Visita la web de Imprimaker, aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s