Brazo robótico D.I.M.E.R. controlado por Arduino

dimer3

D.I.M.E.R son las siglas de ‘Desarrollo e Investigación de Máquinas Electrónicas y Robóticas’, el proyecto de Antonio Regueira Peñamaría, que en la Mini Maker Faire de León presentará su brazo robótico basado en Arduino.

¿Quieres verlo? Consigue tu entrada aquí.

En su blog va contando cómo empezó y cómo lo ha ido mejorando. Una de las novedades que podremos observar en León será la modificación de la mecánica del hombro con lo que ahora su creación ha conseguido mover dos kilogramoss de peso a una distancia de dos metros y medio. Lo cual es un logro impresionante para un artefacto construido en casa.

antonioregueiraAntonio Regueira Peñamaría es técnico superior en Sistemas Electrotécnicos y Avanzados y en la actualidad está estudiando en la Universidad una ingeniería. Pero en realidad conoció el mundo de la electrónica y robótica con 19 años. Desde que llegó a tercero de carrera comenzó con su proyecto de este brazo robótico, que es uno de los más avanzados de los que existen en España basados en Arduino… aunque lo esté realizando en su propia casa. Lo podrás ver en la exposición de la Mini Maker Faire en Fab Lab León los días 28, 29 y 30 de octubre (consulta el programa y consigue las entradas aquí).

Twitter: @antonioregueira
Perfil en LinkedIN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s